LEY 21.309 QUE OTORGA BENEFICIOS A AFILIADOS/AS Y PENSIONADOS/AS CALIFICADOS COMO ENFERMOS TERMINALES.

Post
Noticia 30 de Marzo de 2021

La Ley 21.309 otorgará beneficios previsionales para personas afiliadas y pensionadas en las AFP, que sean calificadas como enfermos terminales, siendo el aspecto primordial para calificar como enfermo terminal el tener una expectativa de vida menor a un año.

Es de suma importancia, que los alcances de esta Ley sean conocidos por todos los médicos especialistas directamente involucrados, para así entregar la mejor información a sus pacientes agilizando así su acceso a este beneficio. Por esta razón, se adjunta documento informativo sobre los alcances de esta Ley, en particular de su artículo transitorio que comprende entre el 01 de abril y el 30 de junio de 2021;  dado que la pronta entrada en vigencia de esta Ley, va a generar muchas expectativas y consultas entre los pacientes, motivo por el cual creemos sería de gran importancia contar con la información necesaria para poder responder sus inquietudes.

VER DOCUMENTO COMPLETO

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.