Iniciativa de Plataforma Transparencia de Transferencias de Valor de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF)

Post
Noticia 05 de Julio de 2022

Estimados Socios

Sabías que... los laboratorios asociados a la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF) se regirán por un nuevo código de ética y buenas prácticas, el que incorporará una plataforma abierta para transparentar las transferencias de valor.

Se entenderá como transferencia de valor todas las reuniones o actividades educativas o promocionales, honorarios por consultoría u otros servicios, e incluso entrega de muestras médicas.

Los laboratorios farmacéuticos miembros de la CIF se obligarán a transparentar y publicar trimestralmente, en una plataforma centralizada de acceso abierto para TODO el público, todas las transferencias de valor individualizadas que realizan a profesionales de la salud (es decir con tu nombre y RUT, tipo transferencia y su valor monetario), organizaciones e instituciones médicas y asociaciones de pacientes.

Para ello te solicitaran que firmes un consentimiento de manera individual.

Ya que esta práctica, cambiara nuestra relación con el mundo farmacéutico y para que te encuentres informado, te invitamos a una reunión virtual que se realizará el día Martes 05 de Julio a las 19:00 horas y que organiza la CIF, en que se te informará al respecto y podremos aclarar las dudas que tenemos por esta nueva iniciativa

Dejamos el link para que te inscribas:

INSCRIBASE AQUÍ

SCOM es una organización académica y científica sin fines de lucro, que NO REALIZA ATENCIÓN A PACIENTES NI VENTA DE MEDICAMENTOS. SCOM NO EMITE OPINIONES ANTE DEMANDAS Y PROCESOS LEGALES DE PACIENTES. Por motivos de trasparencia SCOM NO PUEDE RECOMENDAR ESPECIALISTAS. SI BUSCA UN/A ONCÓLOGO MÉDICO consulte en MÉDICOS ASOCIADOS, cada nombre lleva a los datos de atención del profesional. Use el BUSCADOR para seleccionar atención de adultos o pediátrica, y buscar por nombre, apellido, centro de atención, comuna, ciudad o región.